Sabor agridulce para Victoria Del Carril en la última concentración de Las Leoncitas

Por un lado, feliz por haber tenido una nueva experiencia al más alto nivel con la selección argentina de hockey sobre césped femenino Sub-21, pero por otro, amargada por saber que quedó afuera de una nueva lista y que se perderá el Panamericano de la categoría. Con esa mezcla de sensaciones quedó Victoria Del Carril al finalizar la semana pasada la concentración de Las Leoncitas en Buenos Aires.

La joven jugadora de la Universidad Nacional de San Juan habló con La Excusa Deportiva sobre el mix de emociones con el que llegó a San Juan. Primero, se refirió a la parte positiva y detalló que “el pasado lunes llegué a Buenos Aires y de inmediato nos instalamos en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Con las chicas del Interior comíamos y dormíamos ahí”.

Del Carril también contó que “fueron cuatro días de alto rendimiento e intensidad. El lunes hubo un turno a la tarde pero el resto de los días tuvimos entrenamientos técnicos por la mañana y partidos entre nosotras en la tarde”.

La jugadora sanjuanina en plena concentración durante un entrenamiento.

En ese sentido, la joven de 19 años evaluó su rendimiento personal y aseguró que “me sentí bien, muy cómoda y también di todo lo que tenía. Aprendí mucho como siempre y me traje experiencias inolvidables de las chicas que son unas bestias y también de los entrenadores. Estuvo tremendo”.

Sin embargo, la noticia menos esperada llegó el jueves, último día de la concentración nacional. “Dieron una lista y quedé afuera, lamentablemente no me tocó estar esta vez y no voy a jugar el Panamericano. Al principio fue medio bajón, pero no estoy mal, estoy feliz de saber hasta dónde pude llegar y todo lo que pude lograr. Que me tengan en cuenta para un proceso nacional es algo inexplicable, es un logro inmenso. Entrenar en esa cancha es espectacular, solo los que lo viven pueden entenderlo”, señaló.

Para Delca ya quedó atrás la angustia de no integrar la lista de Las Leoncitas para el Panamericano Junior que se desarrollará en Santiago de Chile del 16 al 29 de agosto (será clasificatorio para la próxima Copa del Mundo de la categoría) y ahora se enfocará nuevamente en Las Patitas para tener aspiraciones a futuro en el seleccionado argentino.

“Espero que no sea la última vez que me convoquen porque voy a entrenar día a día para volver a estar en otro proceso. Y, si no se da, seguiré en el hockey en mi club y con mis amigas. De hecho quiero enfocarme en la Liga Nacional de clubes que arranca en septiembre para dejar todo y ser tenida en cuenta nuevamente”, finalizó Victoria Del Carril, con la frente en alto después de haber sumado una experiencia inolvidable a pesar de no ser citada para la competencia internacional en tierras trasandinas.

Vicky Del Carril (a la izquierda), junto a sus compañeras en el Cenard.

Entradas relacionadas